Goleta Cautiva

 
 

Intención: Soñar

El interés por realizar un documental sobre la goleta es a raíz de que  embarcaciones  como  estas  en Chile ya  no existen  y las  que  surcaban  a  vela , para  el  transporte  de  carga  y  pasajeros  en el Archipiélago  de  Chiloé,  dejaron de  existir hace mucho. De esta forma  se  ha  configurado un panorama deslanetador considerando la  total perdida  de  un  patrimonio marítimo propio de Chiloé y por supuesto de Chile.  Solo  dan  cuenta  de  su existencia  los  registros  fotográficos de épocas  pasadas.

Nos hemos planteado obtener un material audiovisual de primera calidad con el objetivo de lograr una pieza que trascienda en los años. En estos tiempos donde la modernidad pareciera arrebatar todo el patrimonio que nos queda, “Goleta Cautiva” pretende ir contra la corriente y mostrar cómo este arte milenario, se aferra a ese poder de pertenencia que ejerce la isla y sus habitantes.

En estos momentos estamos participando en la plataforma colaborativa Ideame, con el objetivo de recaudar fondos y así poder llevar a cabo el documental. Te invitamos a participar de este sueño. Ingresa a www.idea.me